miércoles, 22 de agosto de 2007

Para vender a...


Amigos comerciantes sobre todo de ventas al menudeo mi inquietud para crear este blog ha sido la necesidad de un medio por el cual nosotros los comerciantes podamos intercambiar nuestras inquietudes problemas soluciones que nos aquejan, es menester crear un foro de discución lamentablemente y muy a mi pesar veo que las distribuidoras y grandes consorcios de producción marcan nuestros precios como si no estuvieramos en una economía de libre mercadoel título del post grafica mi preocupación todo vendedor de productos trata de mencionarte el precio de venta al público y de sus bondades y ¿Qué hay del porcentaje de utilidad y del tiempo de rotación del producto. cuantas veces amigo comerciante te has visto obligado a vender un producto cuyo precio te lo marca el fabricante a través de los medios de comunicación "oferta 3 x 9.5, 4x 9.5 " ¿te dan algún feneficio extra? o cuando vendes lacteos con los escasos márgenes que estos tienen "te subvencionan el costo de la energía eléctrica? cuando ponen publicidad en tu establecimiento ¿te dan algo acambio? estos ejemplos son unos cuantos de los muchos que debemos afrontar pero con la ayuda de todos podremos darle solución.

5 comentarios:

Carlos Caillaux dijo...

Muy buen tema, espero que los bodegueros de nuestra ciudad y del interior del país se interesen y participen. La unión de los comerciantes es la forma correcta de contrapesar la posición dominante de los distribuidores.

christian dijo...

Excelente iniciativa, es momento de hacer cambios en el comercio minorista de los comerciantes independientes pues la competencia esta cada vez mas cerca (llamese supermercados) y la desidia actual puede costarle caro a un tipo de negocio tradicional y que fortalece lazos de confianza entre los caseros. Creo se pueden empezar a hacer cambios, mas aun con gente dispuesta. Te dejo mi msn para establecer propuestas gonzalo_return@hotmail.com

Chacotas dijo...

Me uno ala causa aver como ideamos esto para se forme un gremio de bodegueros.
Si nos damos cuenta los supermercados venden menos que todos los bodegureos juntos que somos mas de 60'000 legales en lima(inscritos, reconocidos) Sin contar a los informales que deben ser mas del doble, Porque no hacer una cadena, asi como las boticas BTL o FASA que agruparon las boticas tradicionales para transformalas en una coorporacion... y bueno tengo mas ideas, espero algún día voltear la piramide y estar por encima de los supermecados. saludos
Pd: quisa podamos hacer un recorrido y encuestar las opiniones de los demas ahi quisa podamos "reclutar" bodegueros con nuestra forma de pensar, que no quede en una simple idea.

oscar dijo...

me parece una buena idea compartir estos temaqs, yo recien me inicio en este rubro quisiera saber cuales son las tecnicas de ventas que tienen, si intercambiamos tecnicas es mas problable que la rotacion de productos sea mas rapida y dejar mejor rentabilidad por producto. espero sus comentarios.

JOB dijo...

Buenos dias soy ejecutiva de una prestigiosa empresa la cual ve el tema de Agente Corresponsal, que es una asociacion a las bodegas,farmacias,locutorios,ect., para brindar servicios a usuarios a cambio de un ingreso extra para su negocio a parte de la marca y mayor trafico de clientes en su establecimiento.
Si alguno esta interesado para brindarle informacion o visitarlo a su local para una mejor explicacion.

Saludos
Angelica Sanchez
angelicasanchezm@gmail.com
RPC 987402689